Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

martes, 27 de abril de 2010

ANTENES D'ALFABIA martes 27 abr

cronica by fran:
Martes 27 de Abril, son las ocho y diez, 5 sectarios regresan a sus hogares con el cansancio grabado en el rostro, echando algunos mocos y con algo de baba colgando, la carretera de Soller recta, aburrida y larga les separa de su bien merecido descanso, los buitres del hombre del mazo les revolotean... pensando: "lástima si la etapa hubiese durado un poco más nos habríamos dado un buen festín".



Pero que es lo que puede haber pasado? Como pueden llegar a las 8 si han salido a las 4?A que dura etapa se han enfrentado los bravos de los martes?... o acaso han tenido alguna avería y por eso han demorado tanto su llegada? Salida de Palma a las 16:03. Sol 24º. Equipo compuesto por los 4 fantásticos de los martes, Tony´s brothers, vp el dandy, y fran el bárbaro (por eso de ser forastero) y como invitado especial Piernas largas Viel Nos dirigimos guiados por los tony´s brothers hacia pasatemps, mucho asfalto y algún que otro camino de tierra despejado y con a bendición del frescor de los árboles y sus sombras, eso si... a toda pastilla, llegamos a Bunyola. Al salir del poblet, las chicas de oro (en realidad faltaba una ya q eran dos abuelitas) se paran hablar con el más seductor de los Tony´s q dada su avanzada edad (la de las abuelas claro), no les da mucho carrete... comenzamos lo que sería el primer aperitivo de la tarde la ascensión por carretera al Coll de honor de 517m, se sube a buen ritmo, pero algo disgregados, nos juntamos como siempre arriba.
Donde otra vez el más social de los sectarios parlamenta de nuevo, esta vez con dos ciclistas de carretera bien uniformados y equipados q preguntan por Mr.Mapgps. Continuamos y bajamos por alguna trialera chula y tomamos otros bucolicos caminos regados con el frescor de la verde primavera mallorquina y todo eso, pero también con subidita de moderada a porculera, preparando piernas para la estrella de la excursión: .... LAS ANTENAS DE ALFABIA!!!. Por una carretera desconchada, y con el morbo de hacer algo prohibido ( por lo visto no se puede subir sin autorización).... comenzamos la ascensión, algunos no la conocíamos y la verdad es q los 12km y pico de subidita (información suministrada por viel) se hacen largos. La subida es dura aunque los repechos la suavizan, el firme dl final es de cemento recién puesto y también ayuda... lo peor una apestosa recta interminable poco antes de llegar.


Llegamos a la cima con poco tiempo entre uno y otro y disfrutamos como premio de unas maravillosas vistas de soller, su puerto y al otro lado Palma. Hablamos con un forestal que cuida aquello y nos cuenta q el temporal de este año ha dejado las vallas y las antenas todas torcidas y estropedas.

Nos abrigamos y bajamos raudos y veloces un larga bajada que nos conecta con la bajada del Coll de Soller, y lo demás ya es historia.1400m de desnivel 69 kilometros.

No hay comentarios: