martes, 20 de abril de 2010

LLOGARETS DE FELANITX. sab 17 abr

Debido a la nuve volcanica, esta cronica se ha retrasado.
Cronica y ruta by VP

ITINERARIO: Cementerio Felanitx, Son Bennasser, Sa comuna grossa, Coll de sa Rota penjada, Puig de can Molinera, Puig de sa Quarentena, Can Rave, Son Ramonet, SON NEGRE, Can Vinater, ES ROSSELLS, es Vinyet, Can Dimoni, Cas Sego, CAS CONCOS (merienda en horno), ES CARRITXO, Puig den Roig, Can Floquet, Can Bandes, CALONGE, S ´HORT, Cala Brafi, PORTO COLOM, S´Algar, Sa Punta, Golf, Can Molles, Puig de SerolSon Duri, Son Suau, Puig des Assegut, Posibilidad de subir a San Salvador y comer alli,Ses Fontanellas, Cementeri.

Concentracion en el Cementerio de Felanitx Pere, Biel, Toni Radon, Fran, Rol, Tia y VP. Salida a las 8.55 debido al retraso de Tia secundario a la gran densidad de trafico. Salimos en direccion a Son Bennasar por caminos ya conocidos, una vez en el pinar nos dirigimos hacia Son Gall por una pista que no habiamos hecho anteriormente, subimos a un buen ritmo con vistas a la preparación para la TransCat, desde el coll single track ya conocido que el sabado pasado se hizo en sentido contrario, ya camino del Coll de Sa Rota pasamos por una trialera en honor a Rol, en quien habia depositado toda mi confianza, me falla no superando el salto, después de la trialera nueva subida y racion de singles tracks de los mejores de la isla, dando paso a las pistas ineditas (quien dijo que no habia pistas en Mallorca) QUE NO SIGA EL PLAN E Y EL PLAN PARA LA MEJORA DE LA VIDA RURAL ya que de lo contrario todos seran asfaltados. En este punto VP duda en dos cruces y hay que volver sobre nuestros pasos, (solo unos 50 m.) espero que se me perdone al igual que las dudas dentro de la Garriga.

Averia de Tia en los frenos que nos retrasa unos 15 min. Berenar en el horno de Cas Concos .

Seguimos hacia Es Carritxo donde le enseño escapatoria a Rol. Por pistas, bosques de ullastres y mas pistas llegamos a Calonge, S´Horta y por mas pistas hasta Porto Colom donde empieza a aparecer el cansancio.

Fran nos abandona en las Mamellas (dice que es por obligaciones familiares), mas pistas – Garriga – mas pistas, golf, mas pistas con subidas del 27% y ya en los pies de Sant Salvador hay conatos de escapada, pero al final gana la cordura y subimos a la cima para premiarnos con unos entrantes, una buena paella, postre y café . Cubrimos el final de etapa con gran bajada hacia el cementerio, que dejamos de lado, pues todos menos 2 hemos cumplido con nota. Total 95 kms. 5h 41m. 1676 m. de ascenso acumulado.