Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 3 de abril de 2010

COMASSEMA / SOLLERICH sabat 3 abr

Tocaba pla, pero lo hemos pospuesto para el finde que viene para hacer nuestro tradicional “pancaritat”, en el que pasamos por bastantes ermitas que ese fin de semana se llenan de gente de los pueblos para comerse las panades que les quedan y nosotros hacemos una de nuestras rutas de mas de 100km para rebajar el efecto de las comilonas pascuales.
Así que una ruta por tramontana central, se preveía poca asistencia ya que algunos estaban por Alcudia en hoteles con la familia (3) otros sufrían los efectos de las comilonas (1) otros tenian los niños enfermos (1) y otros no sabe no contesta(¿).
Al final sergi, fdo t, raul, cecilio, bihel y mapes han partido rumbo al “cor de la serra”. Salida por “passatemps” y luego caminos junto al tren de Soller hasta caubet, desde donde hemos cogido el senderillo que nos deja por los caminos de detrás Bunyola, poliesportiu y caminillo que nos deja en el centro de la población. Luego carretera hacia el coll de honor pasando por el tramo de cami de sa cimentara.


Desde el coll trialerillas de bajada hasta el desvio del cami des freu, carretera hasta orient en donde hemos llegado puntuales a las 10,00, lastima que los del bar no lo han sido tanto y aun estaban montando el chiringuito, así que entre una cosa y otra hemos perdido 1 hora para merendar, barriga llena, cada uno con su dosis adecuada, (¿Quién se ha tomado 1, 5 mixtos?) hemos partido hacia Comassema, nos dejaban pasar, pese haber dejado tirado el fin de semana pasado a fdo f. en medio de la montaña.
Como íbamos mal de tiempo y Cecilio nos había dicho que el otro día había estado rodando con el Google por allí, había visto que desde la pista que sube hacia el coll des bosc se podia bajar por la pista que hay en el otro comellar y que tenia muy buena pinta, perfecto, subimos, bajamos y enlazamos con es cami des barranc hacia sollerich.
No ha sido así, o no hemos encontrado el paso. Solo hemos visto dos casetas chungas de cazadores, se lo pediremos a fdo f. si existe o no, posible paso. (seguro que joan, con sus ideas retorcidas,al ver las dos casetas se hubiera puesto a imaginar alguna historia truculenta, de secuestros y personajes extraños)

Visto lo visto decidimos realizar la excursion tal como estaba planeada, coll des bosc y para cuber, aunque para no perder tanto tiempo decidimos bajar por los tuneles, pestosos pero rápidos.


En poco tiempo estábamos rodando de nuevo por sollerich, sa casa nova y como realmente no era tan tarde, decidimos ir hacia oli clar, el dia y las vistas eran magnificas, bajada por sa font figuera, deliciosa con un firme perfecto y cami d’alaro, en construccion, pero que ahora se baja en un santiamén, el gorg del torrent hoy totalmente seco al igual que el camel de fdo, asi que decidimos ir hacia Alaro a repostar, los navarros tiran pa Consell y los demás para Palma, por la carretera de sa taulera o del empedrado.
Todo era tan perfecto, que para acabar de redondear la salida, nos hemos metido por son torrella y es cabas, para luego continuar por las pistazas de son pizanet, a ritmo carrera hasta son Macia. S’indioteria y cada uno para casa, el pobre sergi aun le quedaba subir hasta la bonanova, será por eso que esta tan fuerte.
Aunque mi gps me ha abandonado por falta de batería, ( me está creando complejo de inútil, aun no he conseguido bajar ningún dato al ordenador)
Me dicen que nos han salido unos 75 km y 1450 de desnivel y a las 3 en casa, si no hubieramos enrredado tanto en la merienda hubieramos cumplido horarios.

3 comentarios:

Unknown dijo...

donde estan las fotos

galera dijo...

Crónica diga de un telediario.

mapes dijo...

estaba aun en construccion, ya veis que ahora si ya hay fotos. Bilore, como tu ibas por delante siempre sales poco.