Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 24 de abril de 2010

MASSANELLA PESTOSA sab 24 abr

cronica by mapes.
Hoy el núcleo histórico, juan galera, pietro, bihel, moyos, vp y mapes con la incorporación en santa María de tia.

La ruta una clásica, massanella subiendo desde Mancor, coll de ses cases de neu y salida por tossals. Prometí hace dos años que no la volvería ha hacer, pero el tiempo difumina los recuerdos y caí en los hechizos del embaucador de Juan con promesas de honor y gloria. Ya hace mucho tiempo que vamos por alli, y hemos visto como el camino ha ido evolucionando, al principio la subida a las cases de neu era medio pateo medio montar, era divertida y te ponias a prueba de cuanto podías subir, la bajada de sa font des prat estaba sucia e invadida de vegetación pero era divertida, luego con el gr la arreglaron y era maravillosa se bajaba toda sin poner pie, pero las tormentas y el mantenimiento nulo la han vuelto a destrozar, recuerdo la subida de comafreda en una travessa en que habia nevado algo, fue fantástica nunca habíamos montado tanto, luego el propietario la quiso arreglar para poder subir con los todo terreno, destrozo el empedrado, y le cayo una denuncia, no se si pago la sanción lo que si se, es que no se restituyo el camino a su estado original, y así estamos, subir ahora, es subir la bici a la espaldas durante una hora, una mierda, para hacer una bajada que no es ningún regalo y luego mortificarte otra vez por el cami de tossals, conclusión acabas con dolor de pies de tanto patear por las putas rocas.

Pero bueno aparte de este tramo todo lo demás muy bien. Hasta Mancor por los caminos de son macia, es caulls y cami del raiguer con un trozo de un km por la cra de Inca en que nos hemos encontrado a un pelotón de mas de 50 carreteros, he pasado mas miedo a los coches en ese tramo que en toda la excursión, entre los carreteros: benjamin, miky, tolo quetclas, que le ha recordado a Pietro que no le aguanta el ritmo , y por supuesto en Jeroni que nos contaba sus aventuras por la volcat. En el cami del raiguer nos hemos cruzado creo con los tramuntana enduro y en la subida al massanella arriba un monton de gente, hoy tia ha coronado seguidos de mapes y Pietro que alli hemos acabado nuestros momentos de gloria, sobre todo Pietro que desde alli ha ido con una lentilla perdida por el ojo y por lo tanto con una visibilidad baja.

En tossals cocascola, y pa sollerich, la mejor bajada del dia, desde que el paso es franco, creo que siempre acabamos saliendo por alli, Alaro, carretera hacia son torrella y de nuevo cami de sa bomba, es caulls y son macia a buen ritmo, con mapes en cola un poco en llamas.
Total 90 km 1662mt


cronica by juan:
Vamos a petar… Llego el día de tragarme mis palabras semanales en la web sobre durezas y demás. Suena el despertador y ni caso, segundo aviso, glups! Son las 7h 20’, mal asunto, -voy a petar-, Me acerco a la habitación del pequeño pensando que aún dormirá. Está despierto mirándome fijamente dice: -Papá, vas a petar-, las gatas mientras se relamen la cola susurran: - vas a petar-. ¡¡Bastaaaaaa!! Me despierto empapado en sudor y la piel fría como escarcha. Son las 7h 20’….
Todo empezó bien , saludos bromas, pagos en dinero negro a un “chairman” ( magps). Sí como en las películas de buen rollito, pero nuestras mentes, cada una de ellas, no podía evitar pensar que la ruta de hoy le tendría reservado un pequeño o gran momento de… dolor, horror, vejación, petación . Callamos , cada uno sonriendo de forma nerviosa ,cuando alguien en ese momento interrumpía nuestra pesadilla, Durante la aproximación al reino del hombre mazo, siguió la tónica de la broma fácil para distraer lo que en nuestras retinas estaba gravado a fuego : el puig de Massanella y su sicario el coll de sa Línea. Yo ya tenía el billete del hombre del mazo comprado de hacia tiempo. Todos apretaron disimuladamente para que “Mazo” me poseyera a su antojo. Pero estaban equivocados pues empleé la técnica de ir tan despacio que el pobre se cansó de esperarme. Resultado: Llegué justito pero pensando que se me había hecho corto. “Mazo” estaba enfadado y prometió en la siguiente repartir de lo lindo. Otra subida más pestosa :coll de ses cases de neu , con premio doble petición especial serie oro. Reconozco que en el pateo corrí (de algo me tuvo que servir el entreno opo-bombero), persiguiendo a dos, V.P y Mollos que no esperan a nadie… Bihel recibió una visita de Mazo nada más empujar la bici. Mazo II el hermano gemelo hacia practicas con Magps.. La bajada a la font des Prat… si antaño era un GR que nos ilusionó a todos , hoy es un GRDM (DM ya os imagináis lo que es). Mazo paso de nosotros y se dedico a buscar alemanes sesentones por los alrededores. Enfilando hacia la bajada des tossals nos dimos cuenta que todos estábamos enfrente del primo del Mazo de más arriba, creo que todos recibimos un aperitivo menos Mollos que no esperó a nadie y se escaqueo como en el trabajo. La imagen del día no fue ni el Massanella ni los esfuerzos, fue ver al Magps cabreado tirándole a la cara un billete de cien euros a Bihel en plan “me sobra el dinero”. Eso si cuando se le cayó abolsa de patatillas al suelo se tiró de cabeza. A ¾ de vuelta parece que todos los caminos llevan a Sollerich, pavoneándonos delante de las casas como gallitos de corral, sin recordar que hace poco pasábamos como espíritus, la verdad es que merece la pena y el sitio promete. En el grupo alguien que le gusta lo liviano, abrir, extirpar y cerrar, hacer trompos , pescar sardinas grandes, ha vendido a buen precio encima su alma al diablo; y nos lo hizo notar: y dale, y venga, tris tras , pata pam,bajo piñones, … El ritmo carrera se apoderó de nosotros y otra vez Mazo se apoderó de Magps.. Dicen las malas lenguas que hasta se ducharon juntos. Resumen: Salida de las de antes, sufrimiento y petición a raudales, palabras “amables” entre algunos y críticas para los que no han venido.

No hay comentarios: