Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 20 de noviembre de 2010

AUBARCA D'ARTA, REMEMBER. Sab 20N

Primera salida de la serie COSTA, hemos decidido que en estos meses en que Tramuntana esta petada: cazadores, boletaires, excursionistas y MTBikers, aliviar un poco la presión sobre nuestra querida sierra, nos llegan imputs de que grandes propietarios apuntan como un problema de la sierra la proliferación por todas partes de bikers que invaden sus fincas, así que nosotros durante esta época “caliente” iremos alternando una salida si, una no, por tramuntana, como mínimo evitaremos la probabilidad de altercados con cazadores de la zona.
8,30 estación de ARTA, presentes, Rol, Galera, Pietro, Bigel, Torner, Vp, Miky, Jeroni, Frenando y Mapes.
Salida algo tarde, casi eran las nueve, rumbo cami d’aubarca, como siempre nos equivocamos y nos dirigimos hacia ets olors, rectificamos y ya via directa hasta el coll d’aubarca, en las casas giramos direccion a sa Alqueria y nuestro temido coll des niu des pilot, temido porque en nuestra vuelta a Mallorca, cuando llevas ya muchos km este collado marca bastante lo que queda de dia.
Subiendo nos ha entrado la nostalgia y hemos recordado nuestros orígenes, precisamente fue en la primera vuelta a Mallorca, alla por el 2001, en que podríamos decir que nos formamos como grupo, el grupo de frikis pero muy pestosos y que nunca teníamos suficiente formados por moyos, bigel, angel(+) y mapes habíamos decidido hacer nuestra primera vuelta en tres días a la isla. Decidimos invitar al joven mecánico de sa bici, en Joan, biker pro que en aquellas épocas después de haber trabajado en algunos tours de MTB, frecuentaba Irons Bike con sus colegas: miky, micot, yerar y su inseparable amigo Cecilio. Pues eso, vino Juan y descubrió que Mallorca no solo era sierra de tramuntana, que había subidas y bajadas fantásticas en otros lugares. El primer día, aparte de Cura y San Salvador, conoció las calas y el camí des presos de Manacor, con sus impresionantes vistas y su colladito a final de jornada, cuando te crees que ya esta todo hecho, pero mas brutal fue, cuando en el segundo día, descubrió la Serra de llevant, aquel año era la primera vez que podíamos pasar por allí sin miedo a la bronca de los antiguos propietarios d’aubarca. La cuestión es que en unas semanas repetíamos la vuelta con su grupillo y a partir de allí, ya continuamos juntos, otro día contaremos como salió el nombre y las historias de cómo fueron apareciendo otros miembros, unos se quedaron y otros permanecen nuestro recuerdo.
Pero regresando a la crónica del día, una vez pasadas las casas de s’alqueria i el temido coll, hemos bajado hacia la carretera des cami des presos, siempre habíamos subido por la carreterilla pero hoy a propuesta de miky, nuestro hijo prodigo, (había estado años sin venir con el grupo y ahora ha regresado) nos ha propuesto subir por el sendero que lleva directo a las casas del quarter des soldats, restos del campo de concentración que se instaló allí después de la guerra, muy divertido y técnico. Luego, nosotros, siempre bajábamos por la trialera que va directa al arenalet d’aubarca, sabíamos que existía el camí de s’esquena llarga, pero antes estaba en llamas, la verdad es que es muchísimo mejor, las vistas son brutales, a lo lejos veíamos Menorca, en la que hasta se distinguía Ciutadella, pasamos por ets oguers y en la playa de l'arenalet hemos merendado.

Reemprendemos la marcha, visita a la torre des matzocs y dirección a cala estreta, torta y mitjana y para finalizar, cala mesquida con sus divertidas pasarelas, antes era un autentico calvario atravesarla, col de Marina i s’agullo.


Si, en pleno mes de Noviembre, don VP se ha tomado un baño y luego lo ha seguido Torner.

Luego regreso tedioso por caminillos hacia Arta, donde Juan ha puesto su ritmo galera, haciéndonos sufrir a todos. Llegada a meta con miky a la cabeza, levantando los brazos como ganador de la etapa.50 km y 1150km de desnivel.

aubarca

para ver el resto de fotos pica aqui


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que os salio una buena vuelta, lastima de no poder venir, llevaba unos meses pidiendo hacer esta vuelta y no habia manera esto me pasa por no ser becario...
Me emociona el relato de cuando empezamos a tratar con la parte pro del grupo, la 1º vuelta a mallorca aquel mecanico con sus camaras de color verde y sus potingues desconocidos por nosotros hasta esos momentos.
tambien me agrada esta costumbre de baño en noviembre, aunque solo se bañaron los mas viejos del lugar, donde estan las COE y las nuevas incorporaciones a la secta, para ser sectario no basta ser buena persona, mi padre es buena persona y no es sectario. Se tienen que tener ciertas cualidades y sufrir , el baño en noviembre es imprescindible, y tambien la vision imborrable de la reina de los mares.

Hoyos56.

Rol dijo...

¿Por qué pones mensajes como anónimo para luego firmar el comentario? Eres un crack, eres un hombre Spectrum.
Si a partir de ahora si a la bitácora de cada ruta le vamos a introducir recursos histórico-novelescos de la Secta, van a salir muchos seguidores. Mira que eramos frikis en nuestros inicios, seamos de los orígenes que seamos, esas penurias de los inicios son las que unen en las discordias presentes.

mapes dijo...

bueno hoyos al menos consigue publicarlos, me consta de uno que me ha dicho ha escrito un comentario y no ha salido, fue el que dijo lo del spectrum, pero es que ni eso llego a controlar.
En el archivo de fotos adjuntas he introducido tambien las que me ha pasado ROL

galera dijo...

Bueno, mejor que no saliera publicado. La vuelta fantástica, el día espléndido. Lástima que no estuviera el viperino y venenoso Moyos alias "huevos sangrantes".

HE PETAT¡ dijo...

Se te ha olvidado mencionar la exhibición de Rol en la pasarela. De punta a punta sin poner pie.

Mapes, creo que un día tendrías que bajar a su lado y filmarlo ...

mapes dijo...

si es a pie y corriendo quizas, porque montado, y con una mano aguantando la camara pues que no, a no ser que me regaleis una camar tipo Kika en una pelicula de almodovar

Charlie! dijo...

Ei, sóc el Charlie! del ritmobisonte... si mai em perdo per les Illes us aviso que això té molt bona pinta!!!

Anónimo dijo...

Hola Chralie.

Qualsevol bisonte serà benvingut a la nostra terra, t'esperem.

Hoyos56