Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

lunes, 1 de noviembre de 2010

BUNYOL TOUR . sab 30 oct

BUNYOHALLOWEN TOUR.
Llegó por fin el día de devolverle las visitas a los Bunyolins,
Justamente coincidiendo en Hallowen o fiesta de los muertos (creo que éste nombre pega más al mtb y sus secuelas físicas) y después de llamadas y comentarios sobre donde sería mas oportuno pasar, reinó la sensatez,
Se evitó el plan maléfico del zombi-pater “es Bini”, de pasar por la zona de Alfabia-S’arrom y su leyenda de no pasarás y se optó por pasar por Comasema, en donde hasta la llamada para pedir permiso tenía rollo Hallowen pues también fue “llamada fantasma”.Ésta fantasmagórica vuelta era la ½ vuelta anual que estos zombis de carreras hacen cada año acompañados por las calaveras racing del Este o más allá (Sancho boys) y este año les acompañarían “los fantasmas” de la secta. La hora de salida de nuestras tumbas sería a alas 8h , para poder llegar por caminos y decentemente a Bunyola a las 9h.
De Palma saldríamos con nuestros maillots-sabanas : Magps, Bigel, Frenandol, Peretrek 9.9 ssl (nuevo cuadro en garantía y además horquilla nueva y bielas xtr también en “garantia”…), Jeroni Rookie, Miki , Jon&Ander, Sergi “media-vuelta”, y un servidor. Salimos dirección a passatemps a ritmo para “calentar motores”, pasando luego por Palmanyola, paralelos a las vías del tren fantasma de Sóller, subida al Sanatorio Joan March bueno de sanatorio tiene poco pues si te envían alguna vez, verás como te hacen mucho caso , te animan cada día, te dan la mano… y tu cada día peor; pero bueno más vale morir con cuidados paliativos que no en una camilla en el pasillo del bar de Son Dureta. Magps tiene el detalle de desviarnos para pasar delante de los tanatorios para ver si se apuntaba alguien, seguimos hacia el polideportivo de Bunyola y nos desviamos por el camino “elegante” que nos deja caer hacia el Bar París punto de encuentro.Mención especial en el último repechón a Miky que en plena arenga de:-vamos cabrones - esprinta y al metro se le saltan los piñones “aaaayyyyysssh”. La santa compaña iba cogiendo forma; zombies, calaveras, fantasmas, de Palma y es Raiguer, Micoth, Raulh, Silicio, en el bando zombie: “esBini”, los hermanos Amenguales (Tete y Pere), Miquel Penez, Joan “patir” y en Gori , el "Gary Moore" Pere (tío) y las calaveras del Este ; serias, ojos en blanco, sin mochila, sin comida, sin agua, para que? -si voy en una Corratec que tiene más escondrijos que la casa del Magps. No recuerdo bien sus nombres pero Sebastià y Biel (largo) había alguno. Mas tarde llego el último fantasma que se ve que la bola le pesa mucho y llego un poco tarde y más arriba: Gerardht.Nada en total 25 almas en pena que presagiaban averías y tardanza, viendo este número al Magps se le ponían los hilos de la sabana de punta.

Para no complicarnos subimos hacia el coll d’Honor, indicándonos es Bini todos los laberintos de la zona mmmm! Bajamos como no, por un sitio con nombre oscuro: ses Clavegueres (cloacas) divertido como siempre, y viendo que el estilo del Este no es compatible con el terreno (derechos como varillas mientras “estiran“ gemelos) mientras los otros vamos limpiándonos el culo con el neumático trasero. Una vez en es Freu nos desviamos hacia la izquierda por un tramo muy bonito que bordea toda la planicie del la vall d’Orient saliendo justo por el agroturismo de son Palou y dejándonos delante de la carretera que conduce a Comasema. El predio de Comasema siempre nos ha respetado, para pasar hay que llamar y listo, no nos han puesto problemas nunca, hasta incluso Fernando de Comasema Jr ha venido en mtb con nosotros alguna vez. Hoy no,
El diablo vestido de negro con letras blancas ha entrado en la finca, ni los ajos colgados ni los crucifijos han ahuyentado “es Bini”, medio interceptados, el grupo atajando por unos bancales ha seguido, la secta con corazón de pantera rosa ha mediado con Don Fernando… Subida fantástica a ritmo pestoso por el bosque “encantado” que algunos siguen buscando, una vez arriba con algún ojo colgando, alguna mandíbula encajada entre las fundas de freno y manillar, y alguna sábana enredada en los piñones; hemos ido llegando al coll. Ahora tocaba la bajada al infierno de Aumadrà en donde todas las piedras así como raices húmedas te llevan al fondo de su fétida garganta, huuuuuyyyyyy esa corratec iba como aperitivo, un buen susto pues yo ya buscaba al del Este despeñado.

El grupo va estirado pero sin pausa y a las 11h y poco ya estamos en Cúber. No hay averías la gente anda, es disícil pero meter un avriado de 25 tios en una ruta como esta y no perder tiempo es algo raro, no se, no se, “es Bini” seguro que tiene a más de uno acojonado.

Por fin llego la bacanal de sándwiches, aplastados por las herramientas con las cuales comparten bolsillo, coktail de “power gel” y salteado de barritas, todo ello regado con agua de sa font des Noguer, rica en ferroterracacadeoveja y demás oligoelementos.
Segundo paso conflictivo del día; coll des Romaní al revés, o sea todo subida por delante de las casas y sin excusas que dar, te has colado y punto. Curiosamente tenemos suerte y eso que hay tractores cruzados en el camino y coches por las casas… formarán parte del Atrezzo? mmm! La sonrisilla de es Bini parece sospechosa, de aquí a sa Fon Coberta bajando por el empedrado revirado como una tripa, hoy es el día de ser “malotes“ en otra ocasión abríamos ido por la pista, para no perjudicar la flora y la fauna siendo así politicamente correctos, bla, bla, bla. Llegamos a Lluc en un plis sin perder tiempo ni sangre . Llegó la hora, la hora en que el Comte Mal, sí Bini eres tú, ya me lo olía, pero hoy no nos forzarás ni por delante ni por detrás. Cafetito +napolitana= felicidad (fórmula maperiana) y nos separamos de los más malos, no tienen amigos, pegan palos y encima ganan carreras; son el lado oscuro.
Siguen su vuelta y nosotros tomamos camí vell de Lluc , eso si saliendo por son Amer dejándonos algún día de vida en la subida. Ohhh! Podemos pedalear y hablar! Los fantasmitas de sabana rosa bajan disfrutando, viviendo en su mundo creyendo que estamos solos y no hay nadie que nos tosa. La verdad es que ha salido bordado. La vuelta se suponía que sería en tren, pero como siempre vamos haciendo, picadita va y picadota viene y nos plantamos en Lloseta en donde alguno, con azucar en el bigote tira de freno de mano y se para en la estación, el resto ni se inmuta o eso creemos. Hay dudas, el tren no ha pasado pero alguno ya se imagina dentro de él… pero aquí suelto el órdago: -Bihel no ha parado, si le dejamos llegar a Palma solo. Comeremos todos los días.- Somos pocos cansados y hambrientos; por eso tenemos a Jon & Ander que como un sabueso después de darle a oler un calzoncillo usado de Bihel, nos lleva en volandas hacia el grupo de delante unos kilómetros mas tarde. Nos despedimos de los “veletas”, amarramos a Bithel y seguimos rumbo al festival park y sus pistas. Tenemos un problema, Frenando tiene hambre, quedándose el pobre ,lo veo con una bolsa entre las manos con comida ,pero no puede parar. Toco la sirena y paramos, el abre la boca y entre todos le vamos echándole dentro, todo lo que encontramos en los bolsillos,.. Bueno cámaras, herramientas y móviles no.
Se acabó, llegamos sobre las 15h 30’ a “Palma” buenooo al termino municipal y cada fantasma a su castillo.
Mucha gente, ritmo caliente, algún tramo nuevo o poco habitual y 100km y 1600 aprox. de subida. Viva terror!!

2 comentarios:

mapes dijo...

buena cronica, muy buen rollo, exceptuando lo de comassema,
Me alegro ver que PPferoz ya esta recuperado.
Es Bini esta fortissim i duia sa bandera amb tots es bunyolins darrera.

Anónimo dijo...

Representando al lado oscuro del "este". Una cronica buena! Solo decir que el final, la bajada de lluc debio ser la parte mas entretenida de comentar, con algun mano a mano... por lo demas, solo decir un placer y una cronica muy divertida.