Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 13 de noviembre de 2010

ES TEIX POR RAIXA. Sab 13 N

Esto era lo que se había propuesto en el Foro y preveía que pasara:
Salida 1ª convocatoria 8,00 gasolinera cra Soller, passatemps, 2ª convocatoria 8,45 rotonda Palmanyola. Raixa, Raixeta , comellar de l’infern ( aguantando estoicamente las criticas de que este tramo esta en llamas, aunque solo son 15 minutos) Pastoritx ( modo silencio y discreción para evitar pollos todo y que sea un camino público) son veri ( fotografías del señor March del pueblo) – Valldemosa- MERIENDA CAN MOLINES 10,00 a 10,30. son Moragues por coma des cairats (quien hará un 0, apuestas, rol, cecilio, bigel, controlaran su exceso de fuerza sin derrapar los racings mega?) cami arxiduc, hasta pla des pouet ( momento de felicidad de Rol) estret de son Gallart ( parada en mirador para contemplar la foradada y 2º mirador para contemplar su construcción troncocónica ejercicio perfecto de geometría descriptiva)
Ca Mado Pilla ( crisis de Sergio mediavuelta continuo o no ) bajada por mirador des pi hacia s’estaca ( vértigo del señor VP, quien pasará montado de manera inconsciente, momento estelar de mountain bike en Mallorca por si no lo conoce el anderson ) s’estaca, pista de s’estaca,(relax bla bla bla de temas de alpinismo y entreno por quien todos sabéis) y subida por carretera del port de valldemossa ( atacaran los racing boys, contara el galera cuanto tiempo saca a los últimos, petara alguien?) coll den claret regreso por caminos izquierda hacia cami des pescadors desviándonos al final por escaleras entrada pueblo ( Para que Rol se sienta callejeando como en Cuenca) Esporles, subida por detrás de la iglesia hacia safreig de bellvista son trias, son malferit, sarria y dejamos a VP ,si viene, en casa ( algún día tendría que tenernos preparado el vermouth) . Llegada aprox 14,30 Palma desnivel casi 2000 mt Mountain bike en Mallorca.
Y esto lo que ha pasado:
Boicot, claramente había una conspiración judeo Masónica por parte de bigel y algún otro que no querían que se cumplieran horarios y así evitar bajar hasta s’estaca. Lo han conseguido. Tendremos que establecer disciplina Bunyoli, que cada cual se lo monte como pueda si se retrasa o se pierde ya aparecerá por donde pueda. Bueno hoy estábamos todos menos 2, Micot que ha sido padre, desde aquí nuestra enhorabuena y Fran que sigue sus experimentaciones de choc postraumático por tierras Afganas, esperemos que regrese sano y salvo y no arriesgue mas de lo necesario. Los satélites Megaboys Sergi y Jon Ander tampoco han hecho acto de presencia.
Salida según horario, y a las 8, 40 estábamos en la rotonda de Palmanyola, los raigay boys han llegado con 15 minutos de retraso, empezábamos a ir mal, luego en el torrente de raixeta, pese a que habían pasado los duendes y era perfectamente transitable ( que no montable) Bigel no se que hacia, pero se ha retrasado mas de 5 minutos en la barrera de Pastoritx. Son veri estaba en llamas, para que vuelva a ser algo decente falta un ejercito de duendes que lo acondiciones, así las cosas hemos llegado a Valldemosa con un retraso de unos 20 minutos, mal muy mal, además en Can Molines habia cola pues todo un autocar acababa de desembarcar, merendamos y tratamos los dos temas principales: el Foro en que se ha decidido que se crearan nuevas carpetas ya que todo el mundo quiere ser moderador de algo, y la equipacion, como prologo de la cena de este jueves.

Al final hemos partido a las 11,00 ya llevábamos media hora de retraso. Cairats esplendida con firme perfecto, hoy han abundado los ceros y los casi ceros (dicen que se han parado para que los adelantase el todo terreno del ibanat) la lista de parias confesos VP, Jeroni, frenando y alguno mas que no han querido confesar).

Al final cami del Arxiduc, el grupo renquea, no hay manera de coger ritmo, Moyos peta la cadena, 15 minutos mas, mientras gravamos nuestra sección de mountain bike en Mallorca, por Miky y bigel a falta de nuestros presentadores profesionales.


Mientras esperamos al reagrupamiento general antes de la bajada, este servidor decide adelantarse para colocarse y gravar algún tramo, desde que pasa Rol como una exhalación, este era su momento, y los siguientes han pasado unos cuantos minutos, el resto de pelotón que ha tardado mas de 15 minutos, porque Jeroni había roto la patilla de cambio.
Es decir, que ya acumulábamos mas de 1 hora de retraso, al final reagrupamiento en es pla des Pouet y reanudamos la marcha, estret de son gallard y bajada y como siempre
“ 20 anys fent de puta i encara no sap remenar es cul” rol y algún otro se han tirado para abajo dirección a las casas sin coger el desvío hacia la ermita, perdidas, retraso tras retraso en los reagrupamientos, el horario ha reventado, al final en el magnifico mirado son galceran TIJERETAZO, si ya no procedía bajar hasta el mar, vía directa hacia la ermita y en el desvío para ir hacia el coll den Claret Fuga generalizada, rol, VP, bigel , los raigay boys y alguno mas se han escabullido.

Al final pocos hemos acabado cumpliendo parte del itinerario, cami des correu, Bellavista, son Trias, son Malferit y a las 14,40 ( es decir con 10 minutos de retraso entrábamos en Palma TM) Sarria Establiments y cocascola en es ferreret, los últimos valientes. Miky, Jeroni (la mejor incorporación sectaria en años) Frenando, juan galera y Mapes. Bueno pedrong (voy 50 mt siempre por delante) ha aguantado hasta el final lo que no se ha parado a tomar la cocascola.
Pese al boicot, ha salido una “muy buena vuelta”, diríamos de las mas espectaculares que tenemos, con vistas brutales y buenas bajadas. 70 km y 1560 mt de desnivel ( faltaban los 500 del port de Valldemosa)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1300711

13 comentarios:

HE PETAT¡ dijo...

Me han dicho que has pataleado y todo ... Vinagreeeetaaaaa.

Anónimo dijo...

Perdona que te corrija, esta vuelta ya estaba petada desde el momento que la preparaste, si tu objetivo era superar los 2000 del sabado pasado, va a ser que NO.la vuelta la verdad que es espectacular pero hoy el grupo estaba un poco perro.
Mi averia apenas han sido 5 minutos gracias a las piezas para unir la cadena. respecto a cambiar la dinamica del grupo y pasar a ser como los bunyols-boys tu y yo sabemos que ese no es nuestro espiritu.la nueva incorporacion Jeroni hoy ya ha conocido al sr.Tia version Bolivia, esto si que endureze.por ultimo mis huevos siguen sin cerrar nos tomaremos unos dias de descanso.

toni

Anónimo dijo...

El que escribas la crónica no te da derecho a mentir. Biel ha llegado a la barrera de Pastorix en un grupo integrado al menos por Pere, Cecilio, Raúl y creo recordar que tu mismo. Y como tu sabes por experiencia, siempre tiene que haber alguien que llegue el último.

Creo que tu actitud de hoy es más propia de un niño malcriado de cinco años que la de un adulto.

Anónimo dijo...

La 29 blanca no debe de ir muy bien porque baja muy lenta.

HE PETAT¡ dijo...

Tranquilidad hermanos.

Gracias Miguel por las rutas y tu esfuerzo (lo de los horarios es otra cosa), pero tómate una valeriana que te va a dar algo ...

No veas complots donde hay petadez, no veas complots cuando hay averías, no veas complots cuando te acojonas por una carta de la AEAT, no veas complots cuando Fernando se retrasa subiendo el Teix o bajando al Pla d'es Pouet ...

Por cierto, en la crónica se te ha olvidado decir que un municipal nos retraso 57 segundos al no permitirnos ir en contradirección.

Creo que también una señora con un carrito y un pastel en Valldemossa nos retraso 5 segundos ...

mapes dijo...

anonimo Imbesil, que no dices quien eres, aprende primero a registrarte, cuando digo la barrera de pastoritx, me refiero a la de abajo, en la que he llegado el 2º y en la que he esperado hasta que llegara el ultimo, por eso en la segunda he llegado el ultimo, aparte de que ya sabeis que en esa precisamente prefiero llegar el ultimo porque es la que estas en peligro de ser detectado.

Anónimo dijo...

Anónimo, tienes razón la niner baja lenta, si es una pena, pero lo más triste es que tu lo tengas que ver en vídeo de altísima calidad. Por cierto si sumamos lo que ha subido, lo que ha bajado y encima que ha cazado en fuga a Pedrong, creo que lo mejor sería que te comprases una. Si puedes.
Galera.

cecil dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IrOwBtlrrnU

HE PETAT¡ dijo...

En la primera barrera de Pastoritx hemos llegado casi juntos los tres hermanos Navarro. Por si te interesa, a Cecilio le duele la rodilla desde la caída que sufrió. Por eso nos hemos retrasado algo en una zona donde se tenía que caminar en algún tramo por dentro del torrente.

"Prefiero llegar el ultimo porque es la que estas en peligro de ser detectado" Muy bien machote, y encima sacando pecho ...

cecil dijo...

no se como se inserta un video en este puto blogg pero hay esta el enlace de un video que hize yo, no os comais el tarro con los complots y con los horarios a mi me han dicho que he llegado 15min tarde, que es mentira podrida, nunca he llegado tarde a ningun sitio tengo una puntualidad inglesa, lo del tema retrasar el grupo para no cumplir horarios yo lo canviaria por hablar con mis amigos ya que solo los veo el sabado y verdaderamente me da igual hacer 2000mtd y 100km como hacer 15km sin desnivel me la pela yo lo que quiero es pasarlo bien y reirme,me da igual quien corone quien hace un pie o un cero o mil pies en una subida eso no importa lo que realmente importa es la amistad y el cachondeo el ir en mtb es para hacer ejercicio y ver parajes insolitos...seguir asi sectarios, por cierto gracias MAPES por limpiar el torrente de Raixa, si decinmos que esta sucio y en llamas y que esto es una mierda es porque sabemos que te empreña y eso nos divierte, pero tambien sabes que comemos en tu mano. Si alguien sabe suvir el video en el blog que lo haga si quiere, si no tambien lo podeis ver en youtube como mtb en mallorca.

HE PETAT¡ dijo...

Cecilio, cuando tienes razón, tienes razón.

Los Sábados a disfrutar. Que para cumplir horarios me basta en el trabajo.

Por mi parte punto y final.

mapes dijo...

Vaya panda de verduleras, creo que el video es una buena muestra de nuestras salidas, ya esta colgado (Cecilio ya te explicare como ponerlo) xerrar i mes xerrar, propongo que en la nueva equipacion poner en la parte de atrás, como unos guiris que vimos hace tiempo, “calla y pedalea”. Por cierto lo del complot, esta claro lo que paso, era una licencia literaria, contar que nos retrasamos por numerosas incidencias no tiene ninguna gracia, y no hubiera levantado tanto morbo.

Anónimo dijo...

Que simpáticos y buenas personas os volvéis cuando estáis petados o en baja forma. Cuando laméis las mieles de la fuerza y el aguante, no teneis sangre si no vinagre...
Galera