Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 27 de noviembre de 2010

COLL D’ESTELLENCS I DES CARNICERET. SAB 27 Nov.

Tocaba sierra zona sur, así que se decide ir a merendar a Estellencs, el camino mas corto y por tierra, por el coll d’estellencs, por donde pasaba el antiguo camino que utilizo el archiduque lUis Salvador cuando fue alli a visitarlo y asi se refleja en el Die Balearen. 8,00 donde siempre Torner, Bigel, Moyos, Pietro, Miky, Jeroni, Tia, Frenando que llega apurando y mapes. También ha aparecido Tibu, que hace meses que no viene, hoy tampoco será pues viene con la moto.



El parte metereologico era preocupante, hoy entraba la primer gran ola fría del invierno, ayer bajaron notablemente las temperaturas, así que unos mas y otros menos todos íbamos abrigados, sobre todo este narrador, que es famoso por sus inicios de hipotermia, en la mente de todos están imágenes patéticas de Sierra Nevada, en medio de una tormenta de nieve y medio perdidos en que me tuvieron que aguantar el mapa ya que mis temblores me impedían sostenerlo, ese día llegue empujando la bici al refugio de postrero alto ya que entre temblor y temblor se me acalambraron las piernas, o cuando en el cami dels bons homes bajando el puy morens nos pilló otra tormenta de agua nieve, en Hospitalet pres l’andorre, no me encontraban, hasta que vieron en la entrada del pueblo mi bici y equipaje tirados, estaba tan desesperado que toque al primer portal que vi, entre sin saber Frances i pedí auxilio. Bigel aun tiene grabada la imagen cuando toco a la puerta y me encontró medio desnudo con una manta encima e intentando aguantar una taza de café caliente.
Bueno estas aventuras son las que forjan nuestro carácter sectario.
Dejémonos de historias, partimos rumbo a bunyoli, cuando empiezan las primeras rampas suena el Mobil, Rol que creía que habíamos quedado a las 8, 30, le digo que vaya por asfalto hasta el coll des grau, y uso la primera persona, porque me han dejado allí solo mientras hablaba, ya no los he alcanzado hasta arriba, exceptuando a frenando que hoy iba renqueando. Sobremunt activamos el modo silencio y pasamos por cas metge hasta el grau. No esta Rol, intentos de llamada no tiene cobertura le dejamos mensaje de que vamos tirando, al fin llama y resulta que esta ya arriba de la campaneta, se ve que nos ha confundido con los tois primero y con los bunyolins después, hoy todo el mundo estaba por esa zona.



Al fin reagrupamiento y coll de Estellencs, son las 10,30, durante la semana en el proceso de votación un 66% había decidido que bajásemos por Planicia, yo había propuesto ir por son Fortuny, pero siguiendo las pistas, al final la inmediatez de pensar que así es todo bajada nos ha hecho tirar vía directa, lo reconozco, lo que tendría que ser mas rápido ha sido mas lento ya que nos hemos liado un par de veces, rol ha roto cadena y bigel se ha hecho daño en una rodilla, al final eran las 11,30 al llegar al pueblo, propongo merienda rápida en el colmado, pero no ha sido aceptada, así que hemos ido al bar, 5,50 € y partimos hacia el coll des pi por la carretera vieja,todos menos bigel que ha decidido batirse en retirada, área de son fortuny y el magnifico sendero de la boal de ses Serveres.


Nos desviamos hacia el Galatzo, y como han limpiado el camino no nos damos cuenta y empezamos a subir hacia es pas de na sabatera, marcha atrás, nuestro objetivo es el coll des carniceret, empujando bicis lo alcanzamos, mientras las nieblas van invadiendo el entorno, rápido para abajo, vamos a buscar los fantásticos caminillos de son Net, que nos dejan en Puigpunyent, carretera y manta.



No hemos hecho la vuelta propuesta inicialmente porque si hubiéramos ido por es burotell hubiéramos llegado a las tantas. A Las 15,00 en casa y con 62 km y 1750 mt de desnivel.



9 comentarios:

HE PETAT¡ dijo...

¿Mi rodilla? Bien, gracias por preguntar.

Del incidente de la rodilla, ¿nada no?

¿Te has enterado por lo menos que a partir de Estellencs ya no iba con vosotros? Pero bueno, tampoco es importante ya que no aporto nada al grupo.

Por cierto, tú sabias que no era mejor bajar por Son Fortuny. Pero el "ansia" por descubrir una magnífica bajada a podido contigo. Has falseado una votación jugando con el hambre del personal.

Eres un tirititero y nosotros tus marionetas.

En cuanto al incidente en Francia debo decir que me dejaste con tu bicicleta, con tu mochila y te fuiste. El que quiera saber más sobre Mapes desnudo en un chalet francés puede enviar un SMS al 666SEXFRANCE.

Rol dijo...

Más bien lo que gustaría saber es que hacías tu delante de un tío en pelotas con su mochila su bici, y no quiero hacer ninguna connotación pseudo-sexual sobre el tema porque ya tenéis la cabeza bastante desviada.
Creo que ha faltado decir sobre la ruta algo que he repetido en varias ocasiones, valla día raro raro, algo olía ha almizclado.

mapes dijo...

Bueno, ya he modificado y he contado que bigel se ha hecho pupa y nos ha dejado a media vuelta.

hoyos56 dijo...

De tu rodilla se hablo mas bien poco, pero de lo compacto que marchaba el grupo despues de tu marcha...

HE PETAT¡ dijo...

Rol: creo que no tienes muy claro lo que pasó en Francia. Eso pasa por ir a comprar palomitas cuando empieza la película ... Vuelve a a leer lo que ha relatado Miguel.

Hoyos: no me extraña que fueseis juntitos, seguro que han puesto ritmo patatero para que no se te abrieran los puntos escrotales ...

Mapes: mira que eres rancio cuando quieres. Lo tuyo sería el periodismo en Corea del Norte, cuna de la libertad de expresión. Porque para Cuba no te veo, demasiado sosera.

Anónimo dijo...

Donde esta el Wikiloc de la vuelta??

hoyos56.

HE PETAT¡ dijo...

Pulsa encima del enlace, Spectrum.

Anónimo dijo...

El enlace lo han puesto este mediodia cojo manteca.

hoyos56

Rol dijo...

Que pareja de alcaguetas, jajaja, mi mujer me mira raro con mis risas, jeje