Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

domingo, 3 de abril de 2011

SOLLERICH. Crónica de una muerte anunciada.

El Ajuntament prohíbe el paso de bicicletas y motos por el Camí de Solleric.


Evidentemente nos hemos enterado una vez superado el periodo de información pública. Todo un ejercicio de transparencia y democracia

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/el-ajuntament-prohibe-el-paso-de-bicicletas-y-motos-por-el-cami-de-solleric.html#sf_comment_list


Lo intuía, y así ya lo exprese este setiembre un día que fuimos por allí. http://sectamtbmallorca.blogspot.com/2010/09/2-en-1-variacions-per-sollerich-i-sopar.html Cuando se hizo una KDD por esos lares, llamé a un conocido que forma parte del grupo que lo organizaba y le sugerí que se pusieran en contacto con la propiedad, no se si lo hicieron. Pero visto los resultados no surgió mucho efecto. Se veían venir Normas como esta y por eso decidimos aligerar la presión sobre nuestra sierra por lo que decidimos ir alternando un fin de semana de sierra con otros de fuera de ella. Parecía que el tema de la ruta de “pedra en sec” se podía reconducir, pero la noticia publicada en ULTIMA HORA es un jarro de agua fría.


Que hacer? No lo se pero algo se debería hacer. Por lo pronto llenar de comentarios la entrada del periódico. Intentar concienciar a todos los conocidos que tengáis de ALARO para que expresen su malestar a sus representantes en el Ayuntamiento. Plantearse alguna movilización antes de las elecciones para que los candidatos se pronuncien de cuales son sus intenciones al respecto.


otros enlaces:


http://www.foromtb.com/showthread.php?722313-Se-prohíbe-el-paso-de-bicicletas-por-el-Camí-de-Solleric


http://bttbalears.foroactivo.com/t434-se-prohibe-el-paso-de-bicicletas-por-el-cami-de-solleric

5 comentarios:

miki dijo...

Habria que hacer algo,no se el que,pero algo se tendria que hacer si enque hay alguna manara de conseguir algo.

hoyos56 dijo...

Jo crec que el que realment deteriora aquests Camins de pedra més que el pas de bicicletes són els anys d'abandonament per per part del propietari del camí, que només ha estat arreglat quan les institucions públiques (que ara ens deneguen el pas) han posat doblers damunt la taula.

cecil dijo...

hagamos una kdd todos lo bikers d mallorca en la plaza d alaro con silvatos pa hacer ruido y q nos escuchen,si hay q pedir permiso se pide y punto

Rol dijo...

Pero lo más curioso del decretazo es el periodo de exposición pública, desde cuando dura 2 días, seguramente que alguien puede asegurarme si es legal, porque a mi me suena que el mínimo es 15 días. Si estuviera en lo cierto hay un buen filón para revocar el decreto.

Unknown dijo...

Yo pienso lo mismo que Rol, creo que en estos temas suele haber un plazo de 15 dias para hacer alegaciones. Si hay alguien que tenga conocimientos legales seria de gran ayuda.
Por otro lado, me parece buena idea hacer una KDD protesta.