Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

sábado, 17 de julio de 2010

Sol y Mosca

WONDERFUL DAY & SA MOSCA VIRONERA (mosca borriquera)

Por fin Saturno se cruzó con Urano, los ejes magnéticos de la tierra neutralizaron sus fuerzas, y nosotros pudimos hacer “la salida” en bici de carretera. Ruta clásica y dura la del Puig Major por Sóller. Pero como dice la teoría de que un aleteo de una mariposa en el hemisferio Sur puede provocar un huracán en el hemisferio Norte, aquí se produjo y no era una mariposa sino una mosca “vironera” ,vestida de negro, y no había hemisferios , sólo el Coll de Soller.
Infortunios, lesiones y convicciones hicieron que a las 7h30’ para unos y 7 y muchos para otros nos encontrásemos en la gasolinera: Pietro, Pedro, Tibu, Mollos, Bihel, Magps (la mosca), Fran MTB (en mtb) y un servidor. La salida era mixta (tipo juntos pero no revueltos ) con los compañeros de hacienda de Toni “Radon”, el cual no ha podido venir por el fallecimiento de su padre (Ànims Toni). El recorrido que nos esperaba , largo y duro era: Palma (om), coll de Soller (530m), Sóller (0m), coll des Puig Major (845m), sube y baja rompe piernas hasta Lluc, bacanal en cas Gallet por 5 eur ( aunque cada día es más escasa) y vuelta a casa por camí des raiguer, carr. De Sta María a Bunyola y para Palma.
Salimos tarde y encima alguno que había llegado tarde y vestido de negro como una mosca v. se pone a tirar con el plato, -es que no me había dado cuenta- ( si, si como siempre). La recta hacia el Coll se hace larga y eterna hace calor y todos deseamos que llegue ya la subida. Por fin llega, la ruta es larga hay que dosificarse, conviene subir a ritmo. Pasada la rampa del túnel aparece la mosca (la podéis llamar cojonera si queréis) y empieza a repartir sus larvas o “virons” por doquier, todo el mundo recibe hasta que recibe un buen tortazo con el “matamoscas”, desaparece, no está, reina la calma, pero de repente lo veo que viene al ataque a su estilo, como un descerebrado desperdiciando fuerzas adelanta a todos, oigo su zumbido acercarse pero la pequeña renta de metros que tengo y cuatro matamoscazos más me libran de él. Las diferencias son pocas, pero veo que Fran viene bastante atrás ( la mtb pesa, roza ,se balancea y es poco aerodinámica). Llegando arriba aparece Félix que había salido antes, nos saludamos, esperamos un poco y empezamos a bajar tranquilamente. Vamos Moyos y yo muy lentos, nos adelanta Pedro “es malalt”, y se va , nadie viene…
Llegamos a Sóller y esperamos 10’ Pedro no está. Llega el personal, sin la mosca. Me encanta la mosca zzzzzz! Ññññññññaooooo!! Desde que la conozco creo que nunca hemos subido juntos el Puig Major, hoy la excusa era que tenía que ir a revolotear sobre las viandas de una comunión… bueno a parte de alterar ha conseguido lo que más nos gusta incluido a él , POLÉMICA!!! Zzzzzz!!! Ñaaaaooooo!!! Fran inteligentemente se te ha retirado.
Subimos juntos a ritmo , huele a insecticida y se nota. Esta subida ancha, con la calzada peraltada constantemente, prácticamente sin descansos, tiene un hombre del mazo en cada curva, o sea nada de arrancadas ni vaciladas. Vamos cazando los “ hombres de Radón” y vamos llegando poco a poco al túnel del final (suena como cuando uno se muere). Allí estaba Pedro “no pares sigue sigue” y en un momento estamos todos menos uno, es cuando decidimos sacrificarlo en beneficio del grupo. Los dientes de sierra hasta Lluc van aserrando las fuerzas y alguno casi se deja el pellejo bajando en plan Angel Nieto (es que soy un antiguo).
Llegamos al coll de sa Bataia y “tachaaannnn” -no, no es la mosca- , es Ceticilio, Raul y Micot vienen en mtb desde Pollença, “potra”, coincidencia, precisión Choppinard & Krasmaier, da igual -is a “wonderful day”-.
Es Gallet petado de ciclistas, cumpleaños de ciclistas, moteros, caminaires, bullicio, peleas, tiros., -señores esto es el Far West- Buena merienda, buen rollo, saludamos a la mesa de al lado ,una facción de los “bunyolins” (Pere Estarellas, Tià “el presi”, En Miquel Pérez, Gabi ,etc) , cerveza, gaseosa, cocascolas, mezcla letal, hace que bajemos ya hacia Caimari con una buena sonrisa en la cara… hasta que un Seat León (como no) cierra a unos y pasa rozando a otros, hasta que más abajo en una curva nos lo encontramos medio parado, Tibu uno de los afectados, hombre de palabras sabias suelta la frase del día mientras se cruza delante del coche: -SAL QUE TE REVIENTO LA CABEZA- mientras los puños-maza de Micot aporrean el capó, evidentemente no bajo del coche, embriagados por esta espiral de violencia por la velocidad, gaseosa y café bajamos alocados hacia Caimari, una vez allí nos desviamos hacia Mancor en donde el soplete de la canícula nos funde las feromonas, da igual somos felices MTB’s y ruteras rodando juntas de la mano sin polémicas , es el día del “orgullo sectario”. Vamos dejando a lo largo des camí des Raiguer a los bicimontañeros, Pedro sigue por delante por si hay una mina enterrada salvarnos, Pere se va a la frescor de la estepa de Biniali y nosotros pensando que somos “Contadores” o “ Cancellaras” rodamos a más de 4km/h hacia Palma. De repente noto -plash!!- algo se ha estrellado conta mis gafas,- es una “mosca vironera” , seguimos rodando,
Somos felices.

3 comentarios:

mapes dijo...

ultimo parrafo a mas de 4km y con el viento a favor? . Ultimamamente no hay ni una foto que amenice el blog, veo que la rutera no permite perder el tiempo en fotografias.

hoyos56 dijo...

podemos poner unas cuantas de las que tu hiciste subiendo el coll

Anónimo dijo...

oye "es viró", hay fotos pero la mierda para publicarlas, además no quería molestarte en tu revoloteos por la comunión. Las hay y más de las que tu haces desde que estás tan fuerte.
Gracias Moyos.
Galera