by Joan galera:
Pedals de Buba, así se tendría que llamar esta salida en recuerdo suyo; siguiendo la moda de llamar Pedals de … a cualquier salida más o menos épica en bicicleta. Para unos cuantos participantes entre los cuales me incluyo (los del ala oeste de la mesa) el tema pedals se va más lejos del vocabulario ciclista, pasando al pedals (de pedo de alcohol) de birra , vamos con un buen puntazo.
La salida,… ah! Si que fuimos en bici. Bueno hay que decir que hubo una pre-salida por parte de Mapes y mía para reconocer el terreno (manías de Mapes de dejarlo todo “atado y bien atado”). A las 16h 30’ con 37º C y siguiendo los consejos de lo que no hay que hacer con calor… nos cascamos la subida del cementerio de la Vileta con sus pedrolos, acequias y tantos por ciento descomunales que nos basto para ver que nos habíamos equivocado, después de una sudada de escándalo le añadimos una sesión de manicura y depilación a base de ramas, zarzas pinchos y demás, al acabar la bajada de “los pollos” decidimos ir a Bimont medio en excusa a cambiar las no-zapatas de freno del Mapes . Total 15 km y 300m de desnivel para echárselos en cara a los demás, eso si la bajada revisada.
Ahora si, LA SALIDA.
A las 19h quedamos en la rotonda y como siempre en este grupo no hay consenso, hubo ausencias de los Raiguer-boys por enfermedad de su líder y incapacidad de razonar sin el, Pietrus con sus jornadas extras de trabajo ( buscan al próximo “Rafe Nadal”), Tibu desaparecido en los abismos de la paternidad, Gerard y sus 36h de trabajo diarias, el resto si nos presentamos, bueno Sir Moyos después de su caída al menos vino al “balcón de Buba”. Mapes, Bihel, Rol, Fran, Tià, Pep, un sparring X, Toni Radón, y la Galera . El recorrido busco un poco la línea directa hacia el coll de sa Creu intentando pisar toda la tierra posible, al llegar al coll seguimos hacia la derecha subiendo como podemos por la pista rota , la verdad es que nunca pudimos elegir mejor sitio para él y su descanso ; cuando ya ves la torre de vigilancia, un pequeño desvío te lleva a ese sendero precioso que un día limpiamos juntos y que tiene inmejorables vistas al Galatzó, Burotell, etc, es un tramo en el que desconectas de todo, pensamiento, problemas, tiempo, etc y notas un buen rollo , el que el siempre contagiaba, no hay duda el sigue allí.
Sudados como Camacho en uno de sus partidos, empapamos las sillas, el no-servicio de pena 45’ para que traigan la bebida y una vez que la traen los más sedientos nos trincamos una jarra de cerveza de golpe cada uno, resultado : un buen “pedal” en honor a Buba. Por una vez fuimos comedidos en el pedir y el precio fue justo ,16 eur por barba, eso si, sin postre grrrr! Yo quiero mi bombón mallorquín!
1 comentario:
muy buena cronica,
Buba permanecera en nuestro recuerdo.
Lastima que este año no ha podido venir Bernardo, el cuñado, alas el mandibula. LLevan un año muy duro, espero que el año que viene podamos contar de nuevo con su presencia, Animos.
Publicar un comentario