Este blog pretende ser el diario resumen de las salidas y viajes de sectamtb
Un grupo de mtbikers de Mallorca.

lunes, 5 de abril de 2010

No somos nadie.

cronica by: Joan budoll galera. apartir de ahora otro miembro redactor del blog de sectamtb
Querer mucho y abarcar poco.

Hoy los planes matutinos se han ido al traste. Sergi (hijo, no el biker despiadado) se ha despertado con fiebre y con sangre seca por todos lados de la nariz además de fiebre, a Son Dureta corriendo. Al final no ha sido nada grave. Cuando hemos salido seguramente estabais buscando los senderos de gloria por Comasema.
La teoría:
Después del capítulo de “hospital central” y de meterme entre pecho y espalda un kebab y medio (no lo sabéis, son súper digestivos para hacer subidas del 29%) he decidido comerme el mundo y hacer muchas cosas en mtb. El objetivo era subir la cantera de Establiments (ojito hay muchos desprendimientos y acequias de 1 m.) y en el coll del “coche quemado” dirigirme hacia el antiguo vertedero (canteras, vertederos , coches quemados,.. El Bronx mallorquín del mtb) que está encima de la carretera de Puigpunyent; de ahí a la antigua bajada ante-sectariana del periodo ceciliano tardío, “ de los pollos”, por encima de Bunyolí nou. Y entonces subir, bajar, trialear, esprintar, en fin llenarme de gloria yo mismo y de paso encontrar un camino nuevo con el que conquistar el amor perdido de Magps.
La cruda realidad
Después de pasar rápido delante de Bimont, para que piensen: -joder, que fuerte está-, encaro la subida a la cantera un poco cagado, es un lugar un poco tétrico y un “jovencito” imberbe como yo puede ser presa fácil.
La subida está en llamas: las acequias te pueden engullir por una pedalada en falso y luego una vez malherido en el fondo un derrumbe de las paredes, que los hay, te sepultará. Estos pensamientos entorpecen mi pedaleo haciéndome casi caer en una acequia … Las miradas hacia atrás son continuas por si acaso.
Llego al coll del “coche quemado” y allí mismo me dirijo hacia el camino en busca de los pollos al cual llego en carne viva después de deambular perdido por la garriga un rato, siendo de nuevo truculento hace unos años encontraron un tipo que llevaba colgado un año de un algarrobo (su coche lo estuve viendo aparcado en una entrada de la carretera durante casi un año). Ahora toca subir “los pollos”, sabia que antaño no se subía mucho, pues tiene desnivel y rocalla, pero el mtb ha evolucionado y confiaba en la doble, neumáticos de baja presión, suspensión ajustable en altura, neumáticos de compuesto blando y años de técnica acumulada y depurada, … -bien, si, se sube casi , ejem, si , eh, lo mismo que hace diez años con un hierro, eso si con xtr.
Había fallado en la sección “ganemos el amor de Magps ” una de las cuales en que dividía la salida. Ahora tocaba la de “salvemos el orgullo” que se trataba de machacarse en plan flagelación. La rampa de hormigón de la Vileta 200m más tarde cerró esta sección. Bueno,… sección nº 3 “vuelta a casa cabreado” decido hacer toda la cresta hacia el coll de sa creu, pienso en que me quedan unas bajaditas para resarcirme; en la del “vigilante” me raspo los huevos con la rueda trasera (menos mal que la llevo muy gastada) encima se me clava la rueda delantera y se me engancha un huevo en los railes del sillín. Decido parar en Ca’n Buba un rato para contarle mis penas mientras miramos las estupendas vistas desde su “balcón”, de paso le arreglo un poco la “casa” (nunca cambiará) que la tiene en llamas. Nos despedimos y giro hacia Palma, el objetivo es bajar el máximo por tierra, me cruzo con algunos carreteros en los tramos de asfalto, yo:-hola- ellos: , en la entrada al tramo trialero,que luego cruzando la carretera con un cortadito lleva a las pistas militares, me marco una curva a lo John Tomac delante de un guiri, sin fijarme en que la grava que pisaba tenía un palmo de profundidad, y… zas plas, oh, uh mierda!! El tío me mira incrédulo pero descojonándose por dentro ante una hostia tan tonta, me levanto como un rayo y desaparezco entre las matas. Para casita por el carril bici.Conclusión:
Se es lo que es, normalmente un capullo. No puedes dominar una salida pues ella te domina a ti.
La bici no hace al monje, perdón quise decir biker. Y por último dicho por el gran sabio: Gerardeus Falconius, -NO HAYYYYYY MÁS CAAAAAMIIINOOOS.

1 comentario:

mapes dijo...

bienvenido juan, hemos de intentar no poner demasiada prosa, ya que la gente se cansa de leer si no hay fotos.