Sant Antoni – Eivissa 70km 1.700m de desnivel
Nos levantamos con el bullit de peix todavía fresco en el recuerdo y nos entró hambre. Nos fuimos a un bar donde había un “berenar ciclista” como Dios manda: Café con bandejas de churros. Después de este desayuno tan saludable empezamos a rodar por las fantasmales calles de Sant Antoni. Pasamos por la calle de las putas, las drogas y los cabarés chungos intentando no pisar jeringuillas ni botellas rotas, seguimos por el paseo un rato y enseguida nos adentramos en caminos rurales. La pista era agradable y el terreno ondulado con subidas y bajadas suaves hasta que llegamos a la aldea de Sant Agustí d’es Vedrà donde paramos para hacernos la foto de rigor y seguir hacia nuestro primer y más duro objetivo del dia: El Pujol de Sa Caseta.
La subida, al principio por una pista que bordeaba el techo de Ibiza (Talaia de Sant Josep, 475m), se alternaba con alguna bajada. Poco a poco la subida se hizo más constante, el camino se estrechó y de cada vez estaba más roto. Nos iba chupando la energía poco a poco. Las rampas finales ya nos pillaron bastante faltos de fuerzas, unos bikers que habían hecho la subida por el otro lado nos dieron paso pero a pesar de todo solo Biel consiguió hacer un 0 – con mención de honor para Fran con un único pié.
Las vistas del Vedrá y de Formentera eran magnificas. Se veía incluso Denia, pero no Guadix que en el barco de ida un camionero se encargó de poner repetidamente en el mapa y fue la coña del viaje. Intentamos ver Mallorca pero hasta ahí tampoco llegaba la vista, a pesar del dia tan bueno que teníamos. Mas fotos y bajada por las duras rampas de cemento y luego por una pista ya más agradable hasta es Cubells donde comimos con el contraste entre un grupo de monjas que miraban las vistas y otro de ángeles del infierno que ocupaban la mesa de al lado.
Menu: me lo iba a inventar pero reconozco que solo tomamos unos pambolis como si no nos sobrara la pasta. Nos dio tanta vergüenza que estuvimos a punto de dejar una propina de 50€ para aligerar un poco el peso del camelbak. Rellenamos agua (si, a precio de super; no era nuestro día) y seguimos rodando hacia Ibiza dando varios rodeos que iban desde la costa hasta el municipio de Sant Josep, con 2 subidas más suaves. En el primero bajamos hacia Cala Jondal para rodear el Puig d'en Cirer y bajar en dirección al aeropuerto hasta la carretera Ibiza - Sant Josep. La segunda subida se adentraba por el Puig d'en Mariano y despues la subida por la Serra d'en Font. Después casi todo bajada entrando en Ibiza City desde el Puig d'en Negre.
Ruta dia 3 |
Ruta entera. Comparar con el mapa a vuelapluma sobre servilleta de VP en la anterior entrada |
1 comentario:
Buena crónica gastrobiker, aquí faltábamos jeroni y yo para poner orden ante tanto dispendio económico. Bueno abra que repetirlo con mas aforo y menos gasto.
Publicar un comentario