9 a 16 Agosto. 381,79 km y 11.507 mt de desnive
Posiblemente de todos los viajes que hemos realizado por los Alpes, este sea el que tiene el trazado más ciclable, ya que si ha habido porteos, estos han sido relativamente breves y es el que tiene un trazado mas compensado en el que se alternan subidas por pistas cómodas, tramos técnicos de senderos por bosques que luego enlazan con pistas fáciles y bajadas por senderos en perfecto estado muy largos y sin interrupción. (Algunos muy aéreos, no aptos para gente con vértigo, en los que un error puede resultar fatal)
El macizo de los Ecrins se encuentra situado totalmente en territorio Francés
y fuera de las zonas fronterizas conflictivas por lo que si hay
algo que añorar respecto de otros viajes es la presencia de las fortificaciones
imposibles y caminos militares que en otras zonas de los Alpes nos permiten
subir hasta los 3000 mt y dan un carácter épico al recorrido, aquí apenas se
nota la presencia de las grandes guerras y el recorrido se mueve entre los 800
mt de Embrun i Bourg d’Oisans y los 2.365 del col du Sauchet.
En resumen un recorrido muy recomendable de 381,79 km y 11.507 mt de desnivel que
nosotros realizamos en 6 etapas y que si lo hubiéramos podido alargar un poco
subiendo el Alpe d’Huez nos hubiera evitado el tramo de carretera nacional
excesivamente transitada hasta Chambon.
LOGISTICA DE LA VUELTA :PROPUESTA INICIAL Y TRACK GENERAL
LOGISTICA DE LA VUELTA :PROPUESTA INICIAL Y TRACK GENERAL
Viernes 9 agosto. El Traslado.
8,00 de la mañana aeropuerto de Palma en lugar del punto habitual en donde iniciamos nuestras salidas sabatinas,
8 bikers: Yerar, bigel, pietro, jeroni, randino, vp, tibu y mapes.
Sin mayores
incidencias embarcamos las bicis y tampoco sin ningún contratiempo llegamos a
nuestro ya familiar aeropuerto de Malpensa. Allí tras recoger las cajas de las bicis y sortear los estrechos
portales de la terminal 2 del aeropuerto nos esperaban los de Morini con la furgoneta de carga y el transfer que nos llevo hasta las oficinas
de dicha empresa. Este año, como repetíamos, ya no nos asustamos cuando al
sacarnos del recinto aeroportuario y meternos por una carreterilla entre un bosque espeso nos
dejaron junto a una casa destartalada en donde se encuentran las oficinas de
esta empresa de alquiler también low cost. Tramitaciones oficiales y recogemos
nuestro glamuroso Fiat Panda que junto con la furgoneta de carga nos
trasladaran hasta Briançon punto en donde quedaran aparcados durante los 6 días
de la travesía. Durante el recorrido y
antes de coger la autopista hacia Turin nos paramos en un bareto a tomar unos magníficos paninis y despedirnos de la buena comida italiana
antes de adentrarnos en territorios franceses en donde desaparece el aceite, el
tomatito y el buen café.
Tras superar el entramado de autopistas de Turin y no hacer caso del Gps
que insistía en hacernos dar un rodeo
por la autopista de Aosta cogimos ya la buena dirección hacia el túnel de frejus al que no llegamos ya que nos
desviamos antes para entrar en Francia
por la vía tradicional del col de
montgenvre . Pero como todo no puede ser perfecto, en la bajada del collado, al
frenar, el panda empezó a hacer el mismo
ruido que nuestras bcis cuando se quedan sin pastillas y tocan hierro con hierro, cosa que certifico nuestro mecánico oficial
yerar. Así que tirando del freno motor, llegamos hasta Briançon y de allí nos dirigimos
a nuestro primer Gite, que como su
nombre indica: “gite 1500 “ no podía estar en la ciudad sino que estaba “encalomado”
a media montaña y en pleno track.
Tras saludar efusivamente a nuestro posadero, bajamos los trastos y
empezamos a montar las bicis, hasta que llegó la hora de la cena. Nuestro
apreciado anfitrión demostró ser mas buen cocinero que posadero, ya que el “gite”
era un pequeño desastre medio autoconstruido, en el que en un viejo caserón se había
habilitado con muy poca maña el albergue. Pero bueno, estaba bien situado y sobre
todo era económico (32 €: cena, dormir y desayuno). Así después de una opípara cena
nos fuimos a dormir a nuestros camastros todo estaba a punto para empezar la
Aventura.
1 comentario:
muy bien expresado
Publicar un comentario